Servicios 360 para el festival musical Coca-Cola Music Experience 2023.
Tras realizar el branded content de la edición del festival musical de Coca-Cola 2022, abordamos la edición de CCME 2023 como director de arte junto a María Rodríguez como copywriter y Mariam Cuesta como directora creativa.
Tras varias ediciones el público ha ido creciendo junto al festival evolucionando en tendencias, gustos musicales y manera de comunicarse. Este fue el punto de partida para adaptarnos a este público más cercano a la generación Z, una generación que convive sin sesgos de género, en un mundo entre lo analógico y lo digital, creadores y creativos en muchas de las disciplinas de su vida.
Una vez analizamos y entendimos su ritmo de vida, frenético y lleno de sobre información, intentamos adaptarnos a ellos para seguir reforzando la comunidad creada con el paso de los años.
Film
Si no queríamos sesgos de género y queríamos ver el mundo a través de sus ojos… ¿Qué mejor forma que realizar una visión P.O.V. en la que ir descubriendo el line up de esta edición?
Mediante el storytelling de la experiencia desde que se anuncia el primer confirmado hasta el camino hacia el festival, jugamos con la ambigüedad de género apoyándonos en el lema de este año «Be who you are», la música como hilo conductor y nos adentramos en un mundo que fusionaba sus dos realidades, la digital y la analógica. Para evitar la sobre información y mantener el hype por los desveles, decidimos comunicar pequeños clips de video en diferentes situaciones para que de este modo se fuesen sintiendo representados.
Estos clips formarían finalmente un film global gracias a las transiciones entre ellas y formarían en conjunto el lineup final. Suena un poco complejo pero como hemos aprendido de la gen Z es mejor verlo que leerlo ;).
Aplicaciones gráficas
Tras generar el Key Visual, elementos gráficos y las guidelines sobre las que giraría toda la comunicación, comenzamos a desarrollar los visuales con los que diferenciarnos y para dar soporte a cada formato siempre jugando con la dualidad entre lo analógico y lo digital y el vinilo como hilo conductor de la música.
Y como buen festival la comunicación sería 360, planes OOH con paradas de metro y buses, programática, redes sociales, envíos a influencers, merchandising para los asistentes y para todo el equipo de Coca-Cola, entradas, desveles de lineup y de artistas…
Aquí puedes ver una muestra de varias de las cosas que realizamos para esta edición.
Social media content
Nuestro principal canal de comunicación con el público, adaptamos el tono a un registro más adulto y sobretodo les escuchamos para conocer sus inquietudes y seguir forjando la comunidad que este año abría su horquilla de edad.
Variamos el contenido entre piezas más informativa y call to action más dinámicos fomentando así la interacción con el público.
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Como cada año llegamos al día del festival, con el sold out colgado en el cartel y ya solo quedaba disfrutar de un evento que abría sus puertas a un segmento de edad más amplio y una oferta musical más diversa. Un espacio donde gracias a Coca-Cola y a la música todo el mundo podría apropiarse de su claim: