¿Qué podía hacer el principal patrocinador de carreras populares EDP, durante el confinamiento decretado por el Covid-19?
El mundo entero paró por la pandemia y muy a su pesar los «runners» también. Junto a Sara Martín como copywriter nos enfrentamos a este proyecto con tres objetivos fundamentales. Fomentar la presencia de marca en el ámbito digital, ofrecer una solución a carreras y corredores confinados en su casas y realizar este proyecto en un tiempo record.
Así que desarrollamos un estilo gráfico, un logotipo para el evento y lo más importante, una idea con la que dar solución a los tres objetivos.
Cambiamos una carrera física por una digital y junto a EDP creamos la primera carrera INDOOR EDP Echa un cable, en la que todas las personas confinadas podían participar. Y sí, esta carrera también tendría una meta aunque no fuera la habitual.
Con la gran ayuda del embajador de este evento, el deportista Martín Fiz y las carreras más notorias del país convocamos a los corredores. ¿Pero dónde y qué tendrían que hacer? Desde sus casas, durante un tiempo determinado tendrían que hacer todos los pasos posibles y registrarlos con sus smartwatch para posteriormente subirlo a sus RRSS etiquetando a EDP.
Ya que EDP quería echar un cable, convertimos los pasos de cada persona en dinero para la iniciativa social de Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19. ¿La meta?
10.000.000 pasos que se transformarían en 50.000 €.
↓↓↓¿Lo conseguimos? ↓↓↓
CASE STUDY
RESULTADOS
4MM DE ALCANCE · 16.6 MM DE IMPRESIONES · 2509 PARTICIPANTES · PR VALEU 578.878€
Superamos los objetivos de pasos con +224’47% · ROI 1829%